Pincha en la imagen |
El director del Instituto Cervantes,Víctor García de la Concha, presentó la pasada semana el libro Las 500 dudas más frecuentes del español.
Dirigida a un público amplio, se trata de una obra muy útil para resolver los problemas lingüísticos que nos plantea el español actual, sometido a una constante transformación debida en gran parte a la influencia de las nuevas tecnologías. García de la Concha, que dirigió durante años la RAE, opina que "hablamos un español zarrapastroso" y considera que "un ciudadano que habla mal es menos libre y está empobrecido. La riqueza lingüística de la persona no va al terreno de ser erudito, se trata de un problema que afecta al ser. Es que somos lengua y si nuestra lengua se degrada, se degrada nuestro ser. ¡Se degrada nuestro ser! Nuestra capacidad de pensar, enjuiciar, defender, reclamar..."
La solución que propone García de la Concha es sencilla: «Lea usted más. Más libros, más libres. Más libros, más cultos. Más libros, más ricos. La lectura es la base de todo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario