martes, 26 de enero de 2016

LA TIENDA DE PALABRAS OLVIDADAS

             


Guirigay, potosí, tarambana, cuchipanda... y muchas más son palabras en desuso que una agencia de comunicación quiere rescatar mediante una curiosa iniciativa:ha creado una página donde podemos elegir la palabra que más nos guste (arriba, en productos) y difundirlas por las redes sociales compartiéndolas con otros usuarios. Se trata de una imaginativa idea que va a tener mucho éxito. Los diseños de las palabras, llamativos e ingeniosos, son de distintos autores; más abajo tenéis tres ejemplos de los diseños.  

Pincha en el recuadro de arriba  para ir a la web, elige tu palabra y difúndela por Twitter  Facebook o Pinterest. Y no olvides su significado. Los compartiremos en clase. 

Yo ya he elegido dos: Me encantan las cuchipandas, aunque me gaste un potosí




miércoles, 20 de enero de 2016

SÓLO SABES LO QUE SABES CONTAR



El título de esta entrada fue una de las enseñanzas que recibieron los jóvenes asistentes a  El País con tu futuro,  celebrado en diciembre de 2015 en Madrid y organizado por este periódico en colaboración con los ministerios de Educación y Sanidad y empresas y fundaciones punteras españolas  para orientar a los jóvenes en su camino hacia la Universidad. Por las jornadas, que se iniciaron con una charla sobre el arte de contar buenas historias del experto en comunicación y fundador de la plataforma Dreamtellers Goyo Panadero, pasaron  cerca de 2.000 estudiantes de Bachillerato.

En este enlace tenéis más información sobre la importancia de leer, escribir y  saber hablar en público para vuestro futuro académico y profesional: "la palabra es el mejor vehículo para buscarse la vida", afirmó  uno de los ponentes.

Sólo sabes lo que sabes contar:



Y en este otro reportaje, titulado El futuro será de los jóvenes "navaja suiza", se ofrece información sobre las expectativas del mercado laboral en unos pocos años.
 Un adelanto: En pocos años la licenciatura y los idiomas se darán por sentado y las empresas buscarán candidatos preparados para un aprendizaje continuo y con la capacidad de adaptarse a cualquier reto. Para ello, la clave es el dominio de las habilidades digitales.