sábado, 16 de noviembre de 2013

500 DUDAS LINGÜÍSTICAS


Pincha en la imagen
El director del Instituto Cervantes,Víctor García de la Concha, presentó la pasada semana el libro  Las 500 dudas más frecuentes del español.  
Dirigida a un público  amplio, se trata de una obra muy útil para resolver los problemas lingüísticos que nos plantea el español actual, sometido a una constante transformación debida en gran parte a la influencia de las nuevas tecnologías. García de la Concha, que dirigió durante años la RAE,  opina que "hablamos un español zarrapastroso"  y considera que "un ciudadano que habla mal es menos libre y está empobrecido. La riqueza lingüística de la persona no va al terreno de ser erudito, se trata de un problema que afecta al ser. Es que somos lengua y si nuestra lengua se degrada, se degrada nuestro ser. ¡Se degrada nuestro ser! Nuestra capacidad de pensar, enjuiciar, defender, reclamar..." 
La solución que propone García de la Concha es sencilla: «Lea usted más. Más libros, más libres. Más libros, más cultos. Más libros, más ricos. La lectura es la base de todo». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario