viernes, 28 de septiembre de 2012

ESCRIBIR EN INTERNET


 El modo de comunicarnos ha cambiado radicalmente, los soportes y los medios se han multiplicado y hoy se escribe y se publica más que nunca; todo esto genera ventajas, pero también muchas dudas. ¿Tienen un significado especial las mayúsculas en internet? ¿Significan lo mismo  jejeje, jaja o jajaja en un mensaje? ¿Qué es un emoji? ¿Cómo crearse una buena reputación online? ¿Cómo encabezar un correo electrónico? ¿Qué normas rigen cuando se discute en un foro? ¿Están todas las abreviaturas permitidas?
 El pasado día 20 de septiembre se presentó en la sede de la Real Academia Española el primer manual práctico de uso de internet en español: Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales. El manual, promovido por la Fundéu BBVA (Fundación del español urgente) y publicado por Galaxia Gutemberg, está dirigido a losprofesionales que trabajan para los medios de comunicación digitales, escritores que publican  en internet y a todos los usuarios de la red (tuiteros y blogueros, palabras admitidas ya por la RAE, entre otros). La obra recoge recomendaciones y estudios de  numerosos expertos sobre todo lo que hoy resulta necesario para trabajar con corrección en la red

El acto, que pudo verse en directo a través de internet, estuvo presidido por el director de la RAE quien puso de manifiesto el interés que tiene la Academia por el español que se desarrolla en los nuevos medios y en las redes sociales. En la presentación se habló de la gran oportunidad que la red ofrece a la lengua y de la necesidad de mantener la corrección en los nuevos medios.
En manual estará disponible pronto en la página de la Fundéu.

Para seguir las noticias de la RAE por Twitter: @RAEinforma



No hay comentarios:

Publicar un comentario