domingo, 27 de abril de 2014

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

La muerte  Gabriel García Márquez ha dado lugar a un gran despliegue informativo sobre su vida y su obra. Entre los muchos homenajes tributados al gran escritor, el Centro Virtual Cervantes le dedica un monográfico titulado El mundo sin Macondo donde podemos encontrar  obras, entrevistas y artículos sobre la biografía del escritor colombiano y las cuatro facetas representativas de su obra: novela, cuento, periodismo y cinematografía. Otros apartados  muestran  su entorno, una extensa bibliografía, una selección de imágenes del autor y de las ediciones más relevantes de sus libros.
Un vídeo con algunos de los acontecimientos más relevantes de su vida y una selección de sus obras  (que podéis leer pinchando en la imagen de cada una)  completan este homenaje a uno de los grandes escritores de la literatura universal.
  






´
                         ´            







miércoles, 23 de abril de 2014

PASEO POÉTICO POR CÁCERES

Para celebrar el día de San Jorge, patrón de Cáceres, y el Día del libro, recorremos la Ciudad Antigua acompañados por los versos de poetas que cantaron sus monumentos y lugares, plasmados en un vídeo realizado por alumnos y profesores del IES El Brocense que recoge la esencia de la "parte antigua" de nuestra ciudad.

miércoles, 2 de abril de 2014

LA PRAGA DE KAFKA, CON FERNANDO SAVATER

Especialmente dedicado a quienes vais en viaje de estudios a Praga la semana próxima, disfutad de este anticipado paseo por la ciudad de Kafka, acompañados por un guía excepcional: el filósofo Fernando Savater. Que la experiencia sea provechosa. Os deseo un buen viaje.

Pinchad en la imagen