lunes, 28 de marzo de 2016

TEXTOS DE ANÁLISIS SINTÁCTICO CORREGIDOS

El fragmento del examen y otros análisis sintácticos de textos de Selectividad que corregimos los días previos a Semana Santa, durante la excursión a Praga.







martes, 22 de marzo de 2016

PAUTAS BÁSICAS PARA ESCRIBIR UN RELATO CORTO

Debido a la proximidad del Concurso de Relato Corto convocado por el Departamento de Lengua dentro de las actividades de la Semana Cultural del centro  os ofrezco unas orientaciones que os pueden guiar en la  composición de narraciones breves (cuentos, microrrelatos, relatos cortos...). Para ello, vamos a seguir los consejos y ejemplos de destacados narradores. Vuestra imaginación hará el resto para crear un relato que atrape al lector. 

jueves, 17 de marzo de 2016

miércoles, 9 de marzo de 2016

LA ESCRITORA ÁNGELA VALLVEY EN EL INSTITUTO

El viernes próximo estará en el instituto la escritora Ángela Vallvey para clausurar el ciclo de conferencias del Aula Literaria José Mª Valverde de este curso 2015-2016. 
Escritora, poeta y periodista ha obtenido, entre otros galardones el Premio Jaén de Poesía 1999 por El tamaño del universo, el Nadal de Novela 2002 por Los estados carenciales, el premio de poesía Ateneo de Sevilla 2006 por Nacida en cautividad y el de Periodismo Julio Camba 2010. Con Muerte entre poetas  quedó finalista del Premio Planeta en el año 2008.
Es colaboradora habitual en prensa, de radio y televisión.
Acaba de publicar su última obra Amantes poderosas de la historia, semblanzas de mujeres 
Ya hemos visto algunos vídeos con entrevistas a Ángela Vallvey y habéis leído  fragmentos de sus obras en el cuadernillo con la antología que publica la Asociación de Escritores Extremeños para el Aula José Mª Valverde. El próximo viernes nos acercaremos más a su obra de la mano de la autora, que en el vídeo siguiente os recomienda algunas lecturas: