lunes, 25 de marzo de 2013

LITERATURA Y GUERRA CIVIL

Documentos, testimonios y fragmentos literarios que ilustran  la Guerra Civil   desde el punto de vista de la Literatura Española. La mayoría de los textos se escribieron durante la guerra, en el exilio o después de la Transición, cuando la desaparición de la censura permitió tratar el tema. Casi todos las obras y autores que se citan en el vídeo pertenecen, por tanto, a las generaciones de posguerra hasta nuestros días.


LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR FILOSOFÍA

Vídeo realizado por el Departamento de Filosofía del IES "El Brocense" para reivindicar el valor de la Filosofía en la enseñanza. El autor es Juan Ignacio Iglesias, profesor de Filosofía del nocturno. El vídeo "es una manera de protestar por los recortes y las atrocidades que significa la LOMCE para esta materia. También pretende impactar y llamar la atención sobre la importancia de esta disciplina". Merece la pena verlo.

 

lunes, 4 de marzo de 2013

JAVIER KRAHE

El día 6 de marzo asistiremos a la charla del cantautor Javier Krahe en el Aula José María Valverde.  La larga trayectoria de Krahe como músico y poeta se asocia siempre a la sátira, la irreverencia y la ironía. Para conocer mejor al personaje, una entrevista en la 2 de TVE, una de sus canciones y una selección de artículos.



ENLACES DE INTERÉS

CAMPUS CIENTÍFICOS PARA BACHILLERATO Y SECUNDARIA

CURSOS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA